Una vez. más la violencia en las carreteras del país alcanzó a Aguascalientes, una familia fue despojada de su camioneta por un comando armado.

Fue cerca de la caseta de Encarnación de Díaz, Jalisco, conexión con Aguascalientes, donde el comando atacó a la familia hidrocálida que viajaba rumbo a Guadalajara; los delincuentes viajaban en una camioneta Tacoma, encapuchados y armados.

A punta de pistola al menos cuatro delincuentes obligaron a los afectados a bajar de la unidad en la que se transportaban y los abandonaron en el lugar, posteriormente la camioneta marca Nissan en color rojo fue también abandonada en territorio de Aguascalientes, en la carretera 36.

El llamado es a extremar precauciones pues continúa alto el riesgo de viaje en la región, conexiones con Jalisco y Guanajuato y una de las alertas rojas se ha intensificado en las inmediaciones de la Caseta de Encarnación de Díaz, lugar desde donde inician las persecuciones de los delincuentes a las unidades particulares.

El robo desató un operativo carretero en el que participó incluso la Guardia Nacional, sin embargo, sólo se localizó la unidad abandonada y no existen detenidos tras los hechos.

La camioneta de la familia de Aguascalientes fue abandonada en este estado

La camioneta en la que fueron asaltados los hidrocálidos, fue localizada en estado de abandono y asegurada por efectivos de la División de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en las inmediaciones de la carretera Estatal 36.

La unidad fue asegurada cerca de las 14:30 horas cuando oficiales de la Policia Estatal que realizaban sus labores de vigilancia a la altura de la terracería a Rosas Viejas, en el Municipio de Aguascalientes.

En el lugar se encontraba el vehículo de la marca Nissan Frontier, color rojo, con placas de circulación de Aguascalientes, la cual, al momento de realizarle una revisión física e ingresar los datos generales de la unidad en el C5i, los uniformados fueron alertados que dicha camioneta contaba con un reporte de robo vigente, motivo por el cual fue asegurada y trasladada ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.