Un muerto y al menos 14 personas resultaron heridas tras un tiroteo que se registró este miércoles en Kansas City al final del desfile de celebración de los Chiefs por su triunfo en el Super Bowl.
De acuerdo a la cadena CNN, tres pacientes se reportan en estado crítico y cinco más en estado grave. Por su parte, la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, confirmó en una rueda de prensa que al menos una persona murió. La funcionaria señaló que el tiroteo ocurrió en el lado oeste de Union Station. Cuando los agentes llegaron allí, detuvieron a dos personas e inmediatamente comenzaron a ayudar a los heridos.
Graves indicó que no sabe exactamente cuántas personas resultaron heridas, pero «podrían ser entre 10 y 15». También dijo que aún no tenía más información sobre la condición de las víctimas. Añadió que no cree que ninguna de las víctimas fueran niños.
Previamente, la Policía pidió al público salir de la zona. “Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Eviten el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”, advirtió en el momento de la contingencia.

La policía señaló que «dos personas armadas» fueron detenidas tras la balacera que tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores del equipo campeón del futbol americano saludaron a los aficionados.