Una vez más las alertas sanitarias del mundo se encendieron, ahora por un brote de neumonía infantil que mantiene en colapso a los hospitales en China.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud si bien hasta el momento no es necesario restringir viajes comerciales o turísticos, sí se deben aplicar protocolos similares a los de la pandemia por COVID.

La Organización ha demandado información a China para aclarar si existe algún tipo de relación entre un incremento de casos en niños y el auge general de enfermedades respiratorias detectado este año.

Y es que, se trata de “brotes de neumonía sin causa diagnosticada en niños del norte de China” que mantienen encendidas las alertas mundiales.

La prensa internacional da seguimiento en sus primeras planas a este brote que a nivel mundial hace recordar la pandemia que paralizó al mundo entero.

“El escenario parece recordar el inicio del covid, aunque con importantes diferencias:
esta vez los afectados son principalmente los niños, pero hay muy pocos casos graves
y aún no se han relacionado
muertes con este brote.
Tampoco parece haber un foco claro, puesto que los casos afectan a una amplia zona del noreste del país, incluyendo Pekín y ciudades que están a cientos de kilómetros

El Confidencial