En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad el protocolo para que policías municipales usen cámaras corporales.

Esto es, dispositivos tecnológicos con los que documentarán en audio y video su trabajo, para obtener, preservar y administrar la información recolectada y salvaguardar los derechos humanos.

Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Edith Citlalli Rodríguez González, mencionó que con esto se aprueba cómo van a funcionar estos dispositivos, es decir el protocolo de actuación, y posteriormente se analizarán los detalles de adquisición y procedimientos administrativos.

A su vez, la regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil, refirió que esta iniciativa abona a la transparencia en la intervención policial.

Con ello también se cumpliría con disposiciones del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y se daría mayor certeza sobre la actuación policial, tanto a la ciudadanía como a los propios integrantes operativos, apuntaron los regidores.