La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Karla Paola Ávila, afirmó que en lo que va del año la dependencia ha atendido a alrededor de 100 mujeres que denuncian ser víctimas de violencia.
“Lo que va del año aproximadamente hemos atendido será unas 100 mujeres yo creo, de todo tipo de violencia”, señaló la directora.
En este sentido, Karla Ávila detalló que la violencia psicológica es la que se encuentra más presente en mujeres que denuncian haber sido víctimas y acuden a alguna de las Casas Rosas que se encuentran en la capital, principalmente en la zona de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde se suelen concentrar este tipo de reportes.
“La violencia que principalmente atendemos es la psicológica. Es la número uno que nosotros atendemos aquí en nuestras casas de la mujer… Donde más atendemos es en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, es por eso que ahí nosotros ampliamos el horario”, añadió la directora.
Para combatir el alto índice de violencia, la directora confirmó que se amplió el horario de la Casa Rosa de Villas, la cual está abierta desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde; de igual manera, puntualizó que ahí mismo cuentan con una unidad de Fiscalía Móvil para agilizar las denuncias por violencia.
Finalmente, de los 100 casos de violencia que ha atendido el Instituto, la titular del IMMA confirmó que alrededor de 40 mujeres han sido canalizadas al Centro de Justicia para la Mujer, donde proceden con la denuncia.





