El director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital, José Luis Rodríguez, confirmó que serán alrededor de 300 elementos de la dirección los que participen durante el periodo conocido como “Guadalupe-Reyes”, que abarca desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero.
“Ya tenemos el operativo desde que empieza Guadalupe–Reyes, hasta que terminamos el 6 de enero. Y lo que son centros comerciales, ahorita ya en coordinación con Mercados ya estamos viendo el tema de los tianguis navideños para también implementar este tema de seguridad vial… En total de la edición son alrededor de 300 elementos”, señaló el director.
En este sentido, el director afirmó que dichos elementos realizarán principalmente acciones de vigilancia en zonas con gran afluencia tanto de personas como de vehículos, tales como tianguis y centros comerciales, así como garantizar la protección del peatón.
“Vigilancia, más que nada. Nos abocamos a lugares de confluencia, bueno, aglomeración de personas como son los tianguis y centros comerciales y ahí abocamos operativos especiales con servicios fijos, que es protección al peatón más que nada”, añadió el director.
Finalmente, el director afirmó que se reforzará el operativo alcoholímetro con dos células que estarán trabajando de manera ininterrumpida durante la temporada para identificar a conductores que puedan circular en estado de ebriedad.





