La Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, María José Ocampo confirmó que, a poco más de dos meses de haber entrado en funciones el nuevo Poder Judicial, ya se tiene registro de una solicitud de licencia por 29 días sin goce de sueldo por parte de un juez.
“Entender que el juez pidió una licencia, que es una licencia por 29 días sin goce de sueldo”, señaló la magistrada.
En este sentido, la magistrada descartó que el juez que solicitó la licencia, quien se trataría del juez penal electo, Claudio Azul Bañuelos, actualmente se encuentre realizando labores de proyectista, como se señaló en diversos medios. Explicó que solicitó una licencia sin goce de sueldo y que, una vez finalice, se revisará su situación.
“No está ahorita como proyectista, no sabemos de dónde salió esa información. Ahorita, acabando la licencia, podemos sentarnos a ver qué sigue, pero bueno, hasta ahorita es una licencia sin cuenta de sueldo y bueno, pues cualquiera puede poder hacerlos. Y bueno, pues decirles que es el primero de 23 jueces penales y seguimos en el tema penal trabajando muy importante, nada se ha trastocado en el trabajo”, añadió la magistrada.
Finalmente, la magistrada afirmó que el trabajo del Poder Judicial se sigue desarrollando con normalidad y que se está a la espera de que el periodo de licencia concluya para determinar el estado de Claudio Bañuelos como Juez Penal.






