El director del área de Mercados del municipio de Aguascalientes, Israel Díaz, confirmó que la reubicación de los tianguis navideños de Aguascalientes no se realizará este año; sin embargo, no descartó la propuesta.

“Sí, incluso tenemos todas las condiciones, ya se está dotando de todos los servicios, de todo lo del tema de alumbrado público, el tema de limpieza, todos están haciendo su trabajo, todas las dependencias que nos ayudan, tanto el área de limpia, el área de salud pública, el área de mercados, Protección Civil, están haciendo su trabajo para que salga lo mejor posible este tianguis, el tianguis más más tradicional de Aguascalientes que es el navideño que es Carpio, Independencia y Zaragoza, pero sí, hay que considerar que si se tiene que reubicarse por estos dictámenes o por estas solicitudes que nos están haciendo de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, pues tenemos que hacerlo, pero eso sí, sin dejarlos como quien dice de la mano”, señaló el director.

En este sentido, el director señaló que, de volver a recibirse una solicitud por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o de la Coordinación de Protección Civil el próximo año, en todo caso se deberá acatar y reubicar a los tianguistas hacia la zona de Arroyo de los Arellano, donde también se coloca el tianguis de “Los Muertitos”.

Sin embargo, el director confirmó que, de concretarse la reubicación del tianguis, el municipio de Aguascalientes apoyaría a los comerciantes para que la medida no afecte sus ingresos.

“Lo que sí les comento yo a los comerciantes o a los ciudadanos, si se si se determina la reubicación, yo voy a hacer todo lo mejor posible por llevar a algunos eventos, invitar al IMAAC a que traiga algunos villancicos, algún templete que tengan eventos, hacerlo más social, hacerlo más integral y pues que estén bien. Eso es lo que me compete a mí, pero el determinar moverlo no es una decisión mía”, detalló.

Finalmente, Israel Díaz confirmó que la instalación de los tianguistas ya comenzó desde el 18 de noviembre para iniciar con sus ventas a partir del día 20, afirmando que, por parte del municipio, se está apoyando con los requerimientos y servicios necesarios.