El secretario de Seguridad Pública del municipio capital, Gonzalo Pérez Zúñiga, detalló que han sido alrededor de 12 los elementos que se han visto suspendidos del cargo debido a la comisión de distintas faltas.

“De lo que mayormente hemos tenido han sido por faltas y han sido alrededor de 10 o 12 compañeros ya separados totalmente de la Secretaría en lo que va de este año”, señaló el secretario.

En este sentido, el secretario detalló que la mayoría de las faltas por las que han llegado a ser suspendidos de manera definitiva los elementos se debieron principalmente a la comisión de varias irregularidades, entre ellas ausencia en el servicio; e incluso afirmó que se han realizado suspensiones temporales de entre 30 y 90 días por registros de abuso de autoridad.

“Por faltas, por faltar a su servicio. En algunos casos han sido suspendidos por el protocolo, por el posible abuso de autoridad que han tenido y son desde 30 hasta 90 días la separación”, añadió.

De igual manera, al secretario se le cuestionó por una supuesta foto circulando en redes sociales donde se aprecia a elementos de la corporación ingiriendo bebidas alcohólicas, a lo que señaló no tener conocimiento y aseguró que se investigará el origen de la presunta imagen para dar seguimiento al caso.

“No tengo conocimiento de esa fotografía. Pero si nos la hiciera llegar, por favor, para tenerlo… Pues precisamente se hacen informes correspondientes, se da a la Comisión de Asuntos Internos y ya dependiendo la falta, sea grave o sea leve, pues se nos turna la comisión”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, Pérez Zúñiga recordó a la ciudadanía que, en caso de tener alguna queja con respecto a un elemento de la corporación, se pueden acercar a la Dirección de Asuntos Internos en Calle Roble y Edmundo Gámez Orozco, o comunicarse al número 449-994-6600.