Desde la Secretaría del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Taboada señaló que la postura actual del partido respecto a la interrupción del embarazo, la cual ha sido incluso decretada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es la de respetar lo mandatado por esta; sin embargo, se seguirá luchando por la vida.
“Hay decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde hace muchos años y nosotros no nos vamos a meter. Vamos a defender la vida, claro, pero lo que ya haya decidido la Suprema Corte de Justicia de la Nación es, pues, prácticamente lo que está mandatando”, señaló el secretario.
En este sentido, Taboada comentó que la vida puede ser defendida desde otras dimensiones, como también desde el sector de seguridad, donde se busca garantizar que no se atente contra la integridad de las personas y, de esta manera, continuar luchando por la vida.
“Vamos a defender la vida en todas sus dimensiones, insisto, desde la concepción prácticamente hasta que así sea la muerte natural, pero en todas sus dimensiones. Por eso nuestra campaña frontal contra la delincuencia organizada, porque esa también atenta contra la vida, y por eso ir acompañando lo que tengamos que acompañar para que ese tipo de acciones cesen”, añadió el secretario.
Finalmente, el secretario señaló que lo ya mandatado por la Corte no se volverá a discutir y que, por otra parte, se buscarán alternativas para que las personas tengan mayor libertad de ejercer muchas de sus actividades.






