Luego de que fuera detenido en Aguascalientes “El Charro”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desde la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), su presidente Javier Luévano reiteró las palabras de la gobernadora Tere Jiménez, quien sostiene que en Aguascalientes “quien la hace, la paga”.

“Hay que recordar que, sobre todo, la gobernadora lo dice a la ciudadanía, claro, de frente: que el que la hace en Aguascalientes la paga. Que aquí no habrá ni existirán concesiones, precisamente a los que vienen a dañar a los ciudadanos, ciudadanas y, sobre todo, a poner en riesgo el futuro de las nuevas generaciones. Y que así como vinieron a establecerse estas personas, pues que no están a salvo”, señaló Javier Luévano.

En este sentido, Luévano reconoció la coordinación en materia de seguridad que existe en el estado mediante las distintas instancias y la implementación de tecnologías de rastreo, como las cámaras de vigilancia, que han permitido realizar detenciones como la de “El Charro”.

“Sobre todo ese trabajo que ha logrado la gobernadora en la mesa de coordinación de seguridad, donde no solo están las diferentes instancias, sino también las cámaras, las organizaciones, los representantes para estar abordando la problemática que hay en el estado. Pues sin duda, yo creo que desde Aguascalientes se manda nuevamente un mensaje contundente de que el que la hace aquí la paga”, añadió el presidente estatal del PAN.

Finalmente, respecto a la detención, esta se realizó en una operación conjunta entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, donde se dio con el paradero de “El Charro”. Además, fueron detenidos dos de sus colaboradores y se aseguraron dos inmuebles utilizados como puntos de operación y resguardo de armamento, vehículos, municiones y droga.