Desde el Ayuntamiento y la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio se plantea la posibilidad de subastar vehículos que se encuentran en la pensión municipal y en completo estado de abandono, señaló el titular de la Dirección de Vialidad, José Luis Rodríguez.

“Afortunadamente ahorita la operatividad nos mantiene de que entran vehículos y salen vehículos. Entonces, eso nos mantiene en un estatus de operatividad eficiente al momento. Y bueno, aclarando el tema de la subasta, sí había comentado yo que se está viendo la… Hay muchos factores legales y jurídicos que acreditar y obviamente eso va a llevar demasiado tiempo”, señaló el director.

En este sentido, José Luis Rodríguez detalló que lo idóneo habría sido que la subasta se realizara durante el año en curso; sin embargo, por una serie de factores legales y jurídicos, esto no ha sido posible.

De la misma manera, el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, afirmó que, si bien está sobre la mesa la posibilidad de realizar una subasta de los vehículos en la pensión, aún falta tiempo para que se concrete una determinación.

“Habrá que ver cuál será el mecanismo jurídico. No es tan sencillo determinar un tema porque, primero, ustedes saben que para eso hay todo un procedimiento administrativo, y ese procedimiento administrativo sería el que tendríamos que terminar de completar para que, una vez que los ciudadanos se han apercibido sobre la posibilidad de esto, al no responder, pues se pueda hacer. Entonces, todavía estamos lejanos a concretar un tema de esa naturaleza”, afirmó el secretario.

Finalmente, según indicó el director de Vialidad del municipio, actualmente entre las dos pensiones municipales existen cerca de 11,700 vehículos, entre los cuales hay algunos con más de 30 años de antigüedad; sin embargo, detalló que solo un bajo porcentaje se encuentra en completo abandono.

“Alrededor de 11,700 vehículos, más o menos en las dos pensiones: la pensión Héroe Inmortal y la pensión Paraíso. De más o menos 30 años”, concluyó.