Durante las labores de saneamiento del Río San Pedro, en el municipio de Jesús María, se han desmantelado viviendas clandestinas y realizado alrededor de tres detenciones de personas por portación de arma blanca y posesión de sustancias ilícitas, confirmó el alcalde César Medina.
“Lo que sí hemos tenido en la parte del río San Pedro que hemos saneado, hemos encontrado pues ahí algunos lugares donde se quedan a vivir algunas personas que se dedican a la mejor a robar… Entonces, hemos detenido a dos o tres personas; a algunos les encontramos una navaja, en otros posesión de droga para su autoconsumo, pero ya está limpio”, señaló el alcalde.
En este sentido, el alcalde detalló que la rehabilitación del Río San Pedro en Jesús María corresponde a alrededor de kilómetro y medio, del cual ya se lleva un avance importante, logrando atender uno de los puntos rojos en materia de seguridad que tenían identificados.
“Entonces, lo que sí nos ha servido mucho también en materia de seguridad, porque ese punto rojo que teníamos, pues evidentemente ya la gente se ha ido… y sí, al principio encontramos sillones, varias cosas que evidentemente nos ha servido mucho para mitigar el problema”, añadió el alcalde.
Finalmente, para reforzar la seguridad en la zona, el edil confirmó que se rehabilitó el módulo de vigilancia en la comunidad de Maravillas, el cual se encontraba en situación de abandono y que ahora será utilizado como punto de monitoreo y videovigilancia por parte de la Guardia Civil Municipal.
“A un lado de eso, frente a donde está el mantenimiento del río que estamos haciendo, acabamos de rehabilitar lo que era el módulo de bomberos, no sé si lo llegaron a ver. El módulo de bomberos que estaba ahí en la entrada ya no operaba desde hace muchos años, estaba en situación de abandono, entonces lo rehabilitamos… Tenemos ahí un punto fijo de la Guardia Civil Municipal que nos está ayudando mucho en toda la parte comercial de Maravillas”, concluyó.






