Luego de que, por medio de un comunicado, la planta de Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (COMPAS) anunciara la conclusión de operaciones para el mes de mayo de 2026, el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula, señaló que ya existen interesados en comprar la empresa.

“Se están haciendo algunos este acercamientos, me iban a mandar un acuerdo que iban a tener algunos trabajadores, pero también tengo conocimiento que hay un ofrecimiento de otra empresa de comprar toda la empresa completa… Hay un ofrecimiento de otra empresa de comprarla toda como está, inclusive pues seguirían los trabajos”, señaló el secretario.

En este sentido, el funcionario indicó que aún no se descarta el cierre total; sin embargo, afirmó que se siguen analizando propuestas para determinar tanto el futuro de la planta como las fuentes de ingreso de los trabajadores.

“Todavía no es seguro que se vayan a despedir; lo que nosotros queremos, por supuesto, es salvar todas las fuentes de empleo, salvar la empresa como empresa… Si los actuales dueños ya no le ven futuro, traen otros planes, habrá otros empresarios que quieran acercarse, porque con la venida de la Nissan nueva habrá alguna empresa que diga: ‘A ver, yo quiero esa empresa con esos trabajadores ya capacitados, con la infraestructura para venir a montar algo que le va a servir a la nueva Nissan’”, añadió el secretario.

De la misma manera, afirmó que se siguen buscando posibles interesados en la adquisición de esta planta, asegurando que la infraestructura y las instalaciones no serán abandonadas. En caso de que no se concrete una compra, se reubicaría a los trabajadores para que no queden desamparados.

“Yo creo que los trabajadores van a encontrar nuevas fuentes de empleo ahora. Hay muchas oportunidades con el crecimiento que va a tener Aguascalientes con la Nissan el próximo año”, concluyó.

Finalmente, respecto al comunicado emitido por los accionistas de COMPAS, en este se detalla que será en el mes de noviembre cuando se finalice la producción de modelos Infiniti, mientras que la producción de los modelos Mercedes-Benz concluirá en mayo de 2026.