Recientemente, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la localización en Jesús María de dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Calvillo. Tras la localización, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Antonio Martínez Romo, confirmó que estos contaban con antecedentes de detención.
“Hay información sobre de ellos en relación a su actividad como personas que han sido detenidas en algún momento por temas administrativos o algún caso que pueda ser de delito. Pero más allá, la actividad propia, pues solamente ellos sabrán qué estaban haciendo”, señaló el secretario.
Cabe destacar que el día en que se reportó su desaparición, el pasado 12 de octubre, se señaló que eran tres jóvenes cuyo paradero era desconocido. Dos de ellos fueron los previamente mencionados, quienes se encontraban en una comunidad del municipio de Jesús María; sin embargo, el secretario indicó que aún no existe información sobre el paradero del tercero.
“De los mismos de Calvillo, desconozco. Ahorita sí, yo puedo pensar de dos; de un tercero no tengo idea”, añadió el secretario.
Finalmente, Martínez Romo señaló que se está trabajando en conjunto con la familia de uno de los jóvenes que fueron localizados para determinar si una de las camionetas incendiadas que fueron halladas en Calvillo pertenece al mismo, pues en el reporte de su desaparición se mencionó que iba a bordo de un vehículo con características similares.
“Eso sí se iba a establecer. Parece que la familia identifica a una de ellas. Entonces, esperar que fiscal pueda determinar realmente ya en base a esas entrevistas si realmente es parte de ese vehículo de ellos”, concluyó.






