Derivado de la temporada de lluvias más de 20 conductores han denunciado al municipio de Aguascalientes daños a sus vehículos producto de los baches presentes en la ciudad a y a la falta de señalética de advertencia.

“Bache por reparación, yo creo que sí van más de 20 – 25… Generalmente no llegábamos a 20, ahorita ya los repasamos y bueno, pues estamos tratando también de atender esta situación”, señaló el titular de la secretaría de Obras Públicas Municipal, Miguen Ángel Huizar.

En este sentido, el secretario de obras públicas del municipio señaló que la falta de señalética de advertencia en los baches se debe principalmente a que estas son arrastradas por las mismas precipitaciones.

“Sobre todo es por falta de señalamiento, pero no porque no se puso, sino porque por la misma lluvia lo arrastró, entonces no hay señalamiento, y al no haber señalamiento, pues hay algún incidente”, añadió.

Asimismo, Miguel Ángel Huizar confirmó que alrededor de la mitad de estas quejas no son procedentes, debido a que se detecta que los conductores cuyo vehículo resultó dañado a causa de los baches, fue además porque transitaban a exceso de velocidad.

“Algunas no procedieron por el exceso de velocidad, que comentaba. Hay vialidades donde pues no puedo exceder el límite de velocidad por algunas situaciones de reparaciones. Yo creo que es la mitad la que ya no procede porque pues son descuidos o es alta velocidad en las vialidades”, detalló.

Finalmente, el secretario exhortó a la ciudadanía a circular a bajas velocidades en caso de fuerte lluvias y en estar al pendiente de toda señalización con el fin de evitar que sen posibles accidentes de tránsito.

“Es muy importante en cuanto empiece a llover y esté el pavimento mojado, disminuir la velocidad para evitar cualquier incidente… Yo recomiendo mucho que en cuanto empiece a llover y esté el pavimento mojado, bajemos la velocidad a 40 km/h y estemos muy atentos a cualquier señalización”, concluyó.