El titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes, Carlos España, señaló que hasta el momento no se han registrado casos de ocultismo o brujería en panteones de la ciudad, pese a la cercanía de los festejos de octubre y noviembre.
«Pues fíjate que no lo hemos, digo, no lo hemos encontrado, se han escuchado algunos casos, pero en realidad no hemos hecho este más allá de ver algo pues fuera de lo normal», señaló el secretario.
Sin embargo, Carlos España detalló que lo más cercano a ello son jóvenes y grupos que ingresan a deshoras para filmar documentales o realizar otras prácticas, para lo cual cuentan con autorización previa.
«Me imagino que hay jóvenes o personas que les llama la atención meterse a deshoras o buscan esta experiencia que pues ya trasciende. Y sí, como una cuestión paranormal, hemos encontrado algunos pequeños grupos que nos han pedido permiso, que llegan a hacer su solicitud, porque quieren hacer un reportaje o que quieren grabar algún video en cuestión educativa», afirmó.
En este sentido, el secretario señaló que se reforzará la seguridad en los panteones durante los meses de octubre y noviembre, principalmente en los primeros dos días de noviembre, donde existe mayor incidencia de robos y daños a las lápidas.
De esta manera, exhortó a la ciudadanía a respetar las estructuras y ofrendas en los panteones con el fin de llevar el festejo de Día de Muertos con armonía.
«Hacemos un llamado, le pido de la manera más respetuosa hacer un llamado de cuidar la infraestructura. Son pasillos angostos, son propiedades muy juntas, muy pegadas y pedirles con mucho respeto que no se suban a las lápidas, que no se suban a las propiedades. La mayoría tienen ya muchos años, son propiedades muy longevas, muy muy deterioradas también por el paso del tiempo, por lo tanto les pedimos de la manera más atenta no subirse, no sentarse, no recargarse», concluyó.






