El secretario de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes, Carlos España, comentó con respecto al incendio que se registró recientemente en el parque México, señalando que van dos detenidos por presunta responsabilidad.

«Detectamos hace un par de días a dos jóvenes que nos hicieron una bomba artesanal, una bomba Molotov que le llaman, lo prendieron y aventaron al socavón», señaló el secretario.

En este sentido, Carlos España confirmó que el incendio registrado en el parque México fue provocado y afirmó que las investigaciones se están llevando a cabo para determinar responsabilidades en los jóvenes detenidos.

«Hubo dos detenidos hace unos cuatro o cinco días que fueron detectados por el área, que los encontraron merodeando al interior con una bomba aún no prendida. De hecho, los detectaron, no en la flagrancia del momento, que es lo que está en investigación, pero sí los agarraron en el interior merodeando en el parque México. Aparentemente tienen una responsabilidad y se está haciendo una investigación», añadió el secretario.

De esta manera, el funcionario ofreció una disculpa a la ciudadanía debido al incidente, pues el socavón del parque México, que fue el origen del incendio, es comúnmente utilizado por jardineros para depositar restos de hierbas que sirvieron como combustible en el siniestro.

«Sé que estamos causando esta molestia, estamos tratando de reforzar este tema. Es un socavón muy necesario porque toda la gente que hace poda, hierba, se tiene que depositar ahí. Tenemos varios puntos, pero son rebasados», detalló.

Finalmente, el secretario afirmó que se buscará reforzar la seguridad en los rellenos sanitarios que puedan representar un riesgo de incendio, como el del parque México, el cual actualmente cuenta con cuadrillas de vigilancia para evitar que se acerquen personas con intenciones negativas.