El director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, José Luis Rodríguez, señaló que actualmente es inviable un próximo regreso de las fotomultas en la ciudad, tanto por temas presupuestarios como por las prioridades dentro de la corporación.

“No hay factibilidad ahorita. Así lo veo sinceramente. No lo veo factible. Sí es una muy buena medida, pero por los temas que tenemos ahorita no es factible… La propuesta está, de hecho, los resultados fueron muy buenos, yo estuve presente cuando se aplicaron. Bajó mucho el índice de accidentes”, detalló José Luis Rodríguez.

En este sentido, el director de Vialidad explicó que, por parte de la corporación, las fotomultas tienen un visto bueno, pues argumenta que durante su implementación se redujo la cantidad de accidentes viales que se registraban en la ciudad, por lo que esperan que dicha medida pueda retomarse en el futuro.

“Funcionó en su momento, yo fui testigo de que bajó mucho el índice de accidentes. Pero bueno, se retiraron y ahorita es por el tema presupuestario que por eso no se implementa”, detalló el director.

De la misma manera, el director de Vialidad señaló que es por el tema presupuestario que no se han colocado más radares en el municipio, indicando que en la propuesta se solicitaron alrededor de 20, pero debido a su alto costo, el cual ronda entre 300 y 400 mil pesos por cada uno, todavía no ha sido factible su adquisición.

Finalmente, detalló que solo en el mes de septiembre se han registrado alrededor de 819 reportes de accidentes, de los cuales se han procesado 192; mientras que en lo que va del año existe un registro de 8,570 reportes, de los cuales se han procesado 2,043, por motivos principalmente relacionados con la circulación a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

“En septiembre llevamos 819 reportes, de los cuales se han procesado únicamente 192; y del año llevamos 8,570 reportes de los que llegan al C4 y procesados nada más son 2,043. Defunciones en lo que va del año tenemos 29 personas fallecidas. En el mes de septiembre tenemos día 6… El exceso de velocidad, el alcohol. Los excesos de velocidad e imprudencia, más que nada”, concluyó.