Luego de que en la mañana del miércoles 24 de septiembre, en Aguascalientes, se registrara una agresión en la zona centro de la ciudad por parte de un conductor de YOVOY a uno de los pasajeros que abordaban la unidad, el titular de la Coordinación General de Movilidad de Aguascalientes, Ricardo Serrano, señaló que este fue suspendido de su labor mientras se realizaban las investigaciones.
“No, el conductor terminó la vuelta y se le retuvo para empezar la investigación. Mientras son pedazos de manzanas, no puede conducir el autobús de la ruta, si no me equivoco pasa por el centro, la ruta nueve. Sin embargo, es muy importante recordarles que ellos son empleados del concesionario; entonces, lo que nosotros hacemos es mandarle el requerimiento al concesionario para que tome las acciones pertinentes”, señaló el coordinador.
En este sentido, Ricardo Serrano detalló que, tras lo ocurrido, se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades con respecto a este chofer y posteriormente aplicar una sanción, la cual, afirmó, puede ir desde una multa económica hasta sanciones administrativas o el despido del conductor.
“Cuando pasa una cosa de estas, se hace una investigación y en su caso se toman sanciones que pueden ir desde sanciones económicas, administrativas o el despido por completo”, sostuvo el coordinador.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a apoyar con los procesos y denunciar cuando uno de los conductores de transporte público incurra en situaciones que los puedan hacer sentir agraviados, destacando que el número para tramitar dichas denuncias es el 449 280 6980.
“Sin embargo, aquí es muy importante que la ciudadanía nos ayude. En un tema como este, pues es muy importante una denuncia, por ejemplo, del principal afectado para poder proceder de la manera correcta y que esto no se vuelva a repetir. A final de cuentas, insisto, hay un plan de capacitación y hay un esquema para que los operadores vayan prestando un mejor servicio todos los días”, detalló.