Miembros del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes han iniciado un movimiento para recabar firmas y cartas en contra de la apertura de un nuevo bar-antro en la ciudad, identificado como «Mezontle La Catedral del Perreo».

La organización argumenta que la temática del establecimiento «es una burla y una ofensa hacia la Iglesia Católica», lo que, a su juicio, atenta contra la libertad y el respeto de credo de la mayoría de la población de Aguascalientes.

En respuesta, se ha convocado a una manifestación de descontento que se centra en la recolección de firmas para solicitar a las autoridades que impidan la operación del negocio.


Detalles de la convocatoria

La iniciativa fue programada para hoy, 12 de septiembre, en la recepción del Colegio Cristóbal Colón. El horario establecido para la recolección de firmas fue de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y pidieron que los participantes acudieran con una identificación oficial (INE) para validar su apoyo.

El grupo también instó a la ciudadanía a expresar su descontento a través de medios de comunicación y ante las autoridades del Estado, a fin de lograr revertir la apertura del citado bar en una de las principales avenidas de la ciudad como lo es Luis Donaldo Colosio, zona de antros y restaurantes.

Cabe destacar que ante la polémica generada por el uso de símbolos religiosos en la fachada del mencionado bar, grupos de ciudadanos se movilizaron para evitar lo que consideraron una profanación, y ayer, el bar emitió una disculpa pública comprometiéndose a cambiar su fachada. Este bar, comienza operaciones este día.