Tras reportarse una fuga de aguas negras en la colonia Insurgentes del municipio de Aguascalientes, el alcalde, Leo Montañez, señaló que ya se está trabajando en las reparaciones de la red sanitaria, no sólo de esta fuga, sino también en otras detectadas alrededor de la ciudad, destacando que prevén finalizar en noviembre.

“Yo creo que uno de los temas más visibles fue el tema de ahí de la Insurgentes, de ahí de lo que viene siendo ahí frente al CBTIS, el cual pues se aclaró que se estaba trabajando, pero que el colapso estaba sobre Juan B. Tijerina y lo que viene siendo la Lázaro Cárdenas y la Ramón Ramos Arizpe, es un colapso de 200 m que ya se está reparando… La meta es que al término de noviembre ya todas estas obras que habían sido iniciadas, pues que ya estén que ya estén reparadas y que ya para el próximo año”, destacó el alcalde.

En este sentido, Leo Montañez señaló que las obras que se esperan concluir para el mes de noviembre no únicamente están relacionadas con la reparación de la red sanitaria, sino también con proyectos de bacheo pendientes en algunas colonias.

“Tenemos otra obra en la San Pablo, la de Colinas, también traemos otra obra muy grande ahí en Colinas del Río, cerca del Río Támesis, ahí por el parquecito, donde, bueno, pues ya también ya fue rehabilitada y ya solamente nos faltan las obras de bacheo”, añadió el alcalde.

Asimismo, el edil comentó que en la colonia Insurgentes se logró desviar parte de las aguas negras para que no representaran un riesgo para los jóvenes de la preparatoria; situación en la que se ha avanzado junto con otras detectadas en Poder Legislativo y López Mateos.

“Ahorita se logró desviar gran parte de esta agua sanitaria para que no esté afectando las escuelas, pero bueno, ya estamos avanzando, así como en Poder Legislativo y López Mateos, que es ahí por el Parque Hidalgo”, detalló el alcalde.