Luego de que elementos de la policía municipal de Aguascalientes terminaran con la vida de dos caninos que atacaban a un ladrón, quien se habría encontrado con estos en un intento de huida tras el robo de un celular, el alcalde Leonardo Montañez, si bien lamentó el suceso, respaldó el actuar de los elementos.

“Es una situación que sucede en el momento, la persona al momento de llegar a ese lugar pues no sabía que se iba a enfrentar a un grupo, en este caso, de pues de mascotas que tienen un entrenamiento, o que en su ADN pues prácticamente es un instinto y bueno, pues de alguna manera lo que buscaban en ese momento los oficiales, pues era tutelar la vida, en este caso, de la persona”, señaló el alcalde.

En este sentido, el edil indicó que fue una decisión que se tomó en el momento con el propósito de abogar por la vida del individuo, pero cuyo desenlace resultó trágico para todas las partes.

“Fue yo creo que una situación pues muy lamentable para todos, tanto para la familia como para estos animalitos que ellos pues solamente actúan en base a su instinto, pero bueno, finalmente fue una decisión que ellos tuvieron que tomar en ese momento”, concluyó Leonardo Montañez.

Finalmente, respecto al incidente, se señaló que el sujeto, tras el robo del teléfono celular, se ocultó en un lote baldío custodiado por cinco pitbulls que procedieron a atacarlo. Tras esto, vecinos reportaron a las autoridades sobre el ataque y, una vez que arribaron, se vieron forzados a terminar con la vida de dos de los caninos con el propósito de rescatar al individuo, quien finalmente murió a causa de las heridas.