El diputado Max Ramírez, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, no descartó la posible expropiación del área de La Pona como una última alternativa en caso de que no se consiga llegar a un acuerdo con los propietarios del predio.

“La idea, e insisto nuevamente, lo que nosotros buscamos es que La Pona siga siendo un pulmón de Aguascalientes. Queremos llegar a un acuerdo; la realidad es que expropiar La Pona yo creo que será la última instancia. Pero sí pudiera pasar, o sea si no se ponen de acuerdo, no lo descarto”, señaló el legislador.

En este sentido, el legislador indicó que se han realizado diversas mesas de trabajo junto con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado con la finalidad de llegar a un acuerdo con los dueños del predio. Sin embargo, aclaró que las negociaciones las lleva a cabo el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula.

“Hemos estado en reuniones de trabajo tanto con el secretario general de Gobierno, Toño Arámbula, como con el secretario general de Gobierno del Ayuntamiento, Quique Galo, en pláticas con los propietarios de La Pona para poder llegar a un acuerdo, a un consenso”, añadió el legislador.

Asimismo, reiteró que mientras se desarrollan las negociaciones, en las cuales el Congreso también está participando, no se pueden realizar obras en el predio de La Pona, destacando que se buscará que el terreno pase a ser patrimonio municipal.

“No pueden hacer ahorita ninguna obra, hay una suspensión también federal. Y bueno, desde el Congreso, desde la parte que a mí me toca como diputado de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, pues es coadyuvar para que estas negociaciones se puedan llevar. Acuérdense que, en dado caso de que se llegue a consolidar esto que estamos buscando, pasaría a ser patrimonio municipal”, destacó el legislador.

Finalmente, señaló que desde la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso también se apoya la presentación de algunas alternativas de predios municipales e incluso estatales para poder realizar una permuta.

“Se busca permutar, esa es la realidad, se busca permutar algunos predios municipales, incluso estatales, para poder rescatar La Pona y que siga siendo un pulmón”, afirmó.