Tras detectarse el caso de una empresa que realizaba descargas irregulares de escombros en un arroyo, en la zona de Norias de Ojocaliente en la ciudad de Aguascalientes, el director de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (SEMADESU), Axel Rodríguez, señaló que en promedio se recibe un reporte al mes por tiradero de basura en arroyos.

“Esta es la última que hemos tenido. Normalmente nos llega una por mes, más o menos lo que nos llega a nosotros por medio de los ciudadanos, pero sí, esta fue la última que les comentaba, fue alrededor de hace 15 días”, señaló el titular de SEMADESU.

En este sentido, destacó que no todos los reportes están relacionados con descargas irregulares de parte de empresas en el municipio de Aguascalientes, sino que, en algunos casos, se trata de basura o muebles abandonados.

Con respecto al tema de las descargas ilegales en la zona de Norias de Ojocaliente, el secretario indicó que se trabajó de la mano de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), instancia que será la encargada de imponer una sanción a la empresa.

Finalmente, subrayó que se estarán realizando estudios respecto a las descargas de la empresa para determinar dicha sanción. Cabe destacar que la situación fue identificada luego de que vecinos de la zona denunciaran el mal olor que se generaba en el arroyo.

“Depende del estudio que se hizo de la descarga, de cómo fue. Esta llegó por nosotros por tema de olor, como lo comentaban ustedes y pues se le pasó directamente a ellos y ellos nos van a dar todo el procedimiento que hicieron y la empresa”, señaló el secretario.