Producto de reportes de padres de familia y de la ciudadanía de Aguascalientes, la Dirección de Reglamentos logró intervenir en una fiesta en la que se encontraban alrededor de 600 menores de edad, detalló su titular, Roberto Amézquita.

“Prácticamente son fiestas con menores de edad. Llegamos oportunamente y eso fue también gracias al reporte que nos dieron algunos padres de familia. Esa fue acá por Tercer Anillo, alrededor de 600 a 300 menores”, destacó el director.

En este sentido, señaló que los asistentes tenían entre 15 y 17 años, y que fue mediante el monitoreo en redes sociales y los reportes de la ciudadanía que se logró dar con el paradero de la fiesta, la cual tuvo lugar en un área cercana al Tercer Anillo de la ciudad.

“Nosotros estamos al tanto de todo lo que es en las redes, en todo lugar. Inclusive aquí fue gran participación de los padres de familia, como por parte del personal, parte de gente que las detecta, y nosotros mismos dentro de la Dirección estamos al tanto de las redes donde se están localizando esas clases”, señaló el director.

Asimismo, destacó que, para este tipo de situaciones, la operación consiste en llegar al lugar y desalojar la fiesta, subrayando que constantemente se mantiene apoyo tanto de la Policía Estatal como de la Policía Municipal Preventiva.

Finalmente, Roberto Amézquita señaló que el lugar fue clausurado y que, debido a la magnitud del evento, se procederá con una sanción económica, la cual, en este tipo de casos, puede ascender hasta los 300 mil pesos, aunque en esta ocasión podría quedar en 100 mil.