El director de Vialidad del municipio de Aguascalientes, José Luis Rodríguez Montoya, señaló que hasta ahora la dirección tiene registro de personas con adeudos en multas que alcanzan incluso los 80 mil pesos.

En este sentido, destacó que si bien existen terminales para el pago inmediato de infracciones, en el caso de adeudos mayores generalmente se identifican cuando el vehículo es remitido a la pensión y, al momento de querer liberarlo, se detecta la acumulación de las infracciones.

“Me han tocado casos de hasta 64 000, 80 000 pesos en multas. Será más que nada cuando el vehículo ha remitido a la pensión. Vehículos con placas locales que han acumulado multas, pero cuando por alguna causa entran a la pensión y se les quieres liberar, les aparecen en el sistema”, señaló el director.

Rodríguez Montoya indicó que las personas con adeudos de multas pasadas están imposibilitadas para utilizar el sistema de pago inmediato que manejan los agentes de tránsito, aspecto que algunos ciudadanos han confundido con fallas del sistema, cuando en realidad se trata de que las infracciones deben cobrarse en conjunto.

“Lo que pasa es que cuando en el sistema aparecen multas anteriores exige el cobro de todas, no le permite el pago de una sola. Si tengo cinco, seis, siete multas rezagadas, cometo esta infracción y la quiero pagar, no puedo la puede pagar de manera individual”, añadió el director.

Finalmente, José Luis Rodríguez aclaró que no se trata de un error, sino de una disposición que impide el pago individual de una sola infracción cuando en el sistema se tienen registradas otras pendientes, por lo que se debe realizar el pago total. Actualmente, ya se han pagado 64 multas bajo este esquema.