En la Fiscalía Anticorrupción, una de las áreas especializadas con las que cuenta la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGE), se presentó una denuncia en contra del anterior titular de la institución, Jesús Figueroa, confirmó su sucesor, Manuel Alonso.
“Hay una denuncia que se presentó en la Fiscalía Anticorrupción, es una de las fiscalías especializadas que tenemos. Lógicamente se está iniciando la investigación como es nuestra obligación para ver si hay elementos precisamente que conllevan que sí haya la comisión de algún delito para que nosotros podamos dar apertura al inicio de la investigación”, señaló Manuel Alonso, fiscal general del Estado.
Cabe destacar que, previo a la declaración del fiscal, en redes sociales y medios digitales se habría difundido la presunta denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción contra el anterior titular de la FGE, donde se le acusaba de la comisión de delitos como omisión del deber, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Al respecto, el fiscal Manuel Alonso señaló que, por el momento, se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el tipo penal al que se refiere la denuncia.
“No nos podemos atrever precisamente a prejuzgar hasta que no analicemos la denuncia con los elementos que están presentando en esa denuncia… Se está identificando para ver si podría ser el tipo penal que se pueda determinar si es que lo hay”, añadió el fiscal.
Finalmente, Manuel Alonso destacó que no se buscará dar un trato diferente ni especial al caso del ahora notario Jesús Figueroa, y que se procederá conforme a la ley para el desarrollo de la carpeta de investigación.
“No, creo que uno de los temas más importantes que hoy se busca en la Fiscalía es la imparcialidad en relación a todos los casos que tengamos que atender”, señaló.