El secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Gonzalo Pérez Zúñiga, comentó respecto al abatimiento de una persona en Rincón de Romos, quien aparentemente no tendría relación con un hecho delictivoocurrido recientemente en el mismo municipio; destacando que el análisis de toda la situación corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE).
“No voy a cuestionar el actuar de los compañeros del Estado porque, como se está viviendo en algunas situaciones y en estas intervenciones más al norte del estado, precisamente, yo creo que ellos no tuvieron la determinación de observar realmente que portara un arma esta persona y, por los hechos que se cometieron en ese momento, pues bueno, nuevamente reiterar, yo creo que la propia fiscalía y el estado son quienes están cuestionando y analizando esta situación”, señaló el secretario.
En este sentido, el secretario descartó que, de su parte, se estuviera defendiendo a los elementos de la corporación estatal, sino que únicamente se refiere a que toda la investigación y determinación deberán ser realizadas por las autoridades competentes para dar resolución a lo ocurrido.
“No es defenderlos, sino simplemente pues que van a hacer, yo creo, una investigación adecuada y, pues bueno, quien puede solucionar esto es la propia fiscalía o la policía del estado”, argumentó el secretario.
Asimismo, destacó que desde la corporación municipal se mantiene una buena capacitación de los elementos para cuando ocurran situaciones en las que se deba hacer uso de un arma de fuego y fortalecer las actuaciones ante este tipo de eventos.
“La capacitación, totalmente, lo que hemos tenido es realmente tener una práctica de fuego real que se lleva a cabo, pero la capacitación que se ha tenido ha sido buena. Precisamente se trabaja en fortalecer este tipo de actuaciones cuando tenemos una situación real y eminente que se hace el uso del arma letal, que es el arma de fuego”, destacó el secretario.