El alcalde del municipio de Rincón de Romos, Erick Muro, señaló que la investigación sobre la presunta confusión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) respecto al abatimiento de una persona en dicho municipio es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos.

“Son temas en los que la Fiscalía sigue la línea de investigación en todos los temas que trabajamos de la mano con el Gobierno del Estado, y al pasar cualquier evento, como ha pasado en otros municipios, todos los cuerpos se mueven para dar el apoyo. Estamos esperando a que nos den el reporte final de las investigaciones y ver qué sucedió en ese tema”, señaló el alcalde.

Asimismo, Erick Muro descartó que, por el momento, se haya mantenido un acercamiento con los familiares de la persona abatida.

En este sentido, el alcalde comentó sobre las últimas situaciones acontecidas en el municipio, como el desmantelamiento del campamento criminal ocurrido en el mes de julio, destacando que la inseguridad es algo que afecta a otros estados y municipios, por lo que dicha situación no tendría por qué “escamar” al municipio.

“Es una problemática que está presente en todos los municipios, en todos los estados, como hoy puede tocar en otros municipios y en otros lugares, y no debemos de satanizar eso; tampoco debemos de sentirnos ‘escamados’ por una presencia aquí”, destacó el alcalde.

Finalmente, señaló que, tras lo ocurrido con el campamento, se ha estado trabajando de la mano con las corporaciones de seguridad para reforzar los operativos que se mantienen en el municipio.

“Siempre se ha trabajado de la mano con los elementos en cada uno de los municipios, y en su momento, cuando se intenta reforzar, pues se habla con los demás elementos. El secretario Romo siempre ha estado muy dispuesto a trabajar y a colaborar por indicación de nuestra gobernadora”, destacó el alcalde.