Grupos animalistas de Aguascalientes se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Hospital Veterinario Municipal para denunciar la falta de operación del mismo, a pesar de que su obra fue finalizada hace un año.
“Estamos dándole presión a Leo para que haga caso y ya podamos abrir el hospital veterinario. Ya está el edificio, pero falta que de verdad haga caso y abra. Este edificio fue construido desde el 2023 y fue terminado el año pasado”, señalaron los manifestantes.
En este sentido, denunciaron la falta de prioridad que se le ha dado al hospital por parte del gobierno municipal, argumentando que se ha visibilizado un mayor apoyo a otro tipo de proyectos que a la finalización de este.
“Esta parte está en pausa y lamentamos que, como no es de su interés, como no es algo taurino, como no es algo que esté entre sus gustos, pues obviamente lo tienen en pausa. Y es lo que nos tiene muy molestos. Porque esto está generando que haya más abandono, porque hay gente que no tiene los recursos para curar a sus animales y ¿qué es lo que hacen? Los avientan a la calle, o si no, van y los entregan al antirrábico. Está generando más asesinatos en el antirrábico”, añadieron.
Respecto al motivo por el cual el hospital permanece sin comenzar operaciones, Priscila Alvarado, representante de la asociación Ángeles con Patitas Aguascalientes, destacó que se debe a una presunta licitación de instrumental, lo que ha impedido la apertura debido a la falta de equipamiento.
Finalmente, los activistas exigieron al alcalde del municipio una respuesta clara sobre el motivo por el que el hospital sigue sin operar, tras la finalización de su obra hace un año, así como su apertura a la brevedad para poder atender a los animales que requieren servicios médicos en Aguascalientes.
“Queremos exigir que nuestros impuestos se apliquen aquí y que nos cumpla, sobre todo. Porque pues entonces está pasando lo mismo de siempre: para los animalitos nunca hay recurso, jamás. Los animalistas, rescatistas y todos siempre hacemos lo que podemos con nuestro propio dinero. Entonces, ¿cuál es la ayuda? Nada más aquí está (el edificio) generando gastos de qué, de luz, de agua, para ellos nada más”, señalaron.