Luego de que el regidor del partido Morena en Aguascalientes, Enrique Sánchez, denunciara que miembros del Cabildo realizaron un viaje a París presuntamente haciendo uso de recursos públicos, el alcalde del municipio capital, Leo Montañez, confirmó que el viaje sí se llevó a cabo, señalando que cada regidor tiene libertad en sus decisiones.

“Miren, los regidores, pues ellos finalmente son libres, cada uno de ellos, de los regidores, en este caso el síndico o la síndica, pues son libres en la determinación de lo que tienen autorizado, de lo que tienen autorizado por ley y bueno, finalmente, pues cada uno de ellos cuando realiza alguna actividad, desde luego que rinde, que rinde un informe”, señaló el alcalde.

Señaló que, si bien desconoce el motivo del viaje a Europa, todas las decisiones de este carácter, por parte de los regidores, deben ser registradas y fiscalizadas conforme a lo que esté permitido por los reglamentos.

“Finalmente ellos, más que nadie, son quienes de alguna manera, cuando realicen alguna actividad, pues desde luego que todo está fiscalizado y todo tiene que estar conforme a lo que tengan autorizado, de acuerdo a los reglamentos y normas que nos rigen”, añadió el alcalde.

En su declaración, Enrique Sánchez señaló que se dieron instrucciones para que no se realizaran sesiones de Cabildodurante el periodo en que los regidores se encontraran fuera del país, ya que este viaje no fue informado públicamente y, por ende, fue el supuesto motivo por el cual se sesionaría hasta este lunes 14 de julio.

“No tengo el dato exacto de cuántos compañeros acudieron, pero sí puedo decir que fueron algunos compañeros del Ayuntamiento de Aguascalientes que decidieron acudir a París, y de hecho, había mucha expectativa para que el Cabildo no sesionara en las fechas en las que no iban a estar los compañeros, propiamente porque se iba a evidenciar que había compañeros que no estaban no sólo en el estado, sino en el país”, señaló el regidor.