Gloria Soledad es la madre de Blanca “N”, una joven de 20 años que fue atropellada el pasado sábado 5 de julio y que hoy se encuentra luchando por su vida en un hospital. Actualmente, se ha negado la prisión preventiva contra la presunta responsable y existe evidente riesgo de fuga, advierte la familia de la víctima.
“El Ministerio Público, que yo veo que se corrompió al final de la audiencia y que no solicitaron los delitos que son tentativa de homicidio, omisión de auxilio, lesiones —esa sí la solicitaron— dolosas con agravante y parece que también entran las culposas; pero lo más importante, que fue la tentativa de homicidio, dijeron que no, que en el transcurso de la carpeta y del proceso se podría cambiar el delito”, comentó Gloria.
Señala que los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del sábado 5 de julio sobre Tercer Anillo y Río San Pedro. La madre relata cómo su hija, quien viajaba en moto tras finalizar su jornada laboral, fue impactada por otra joven de edad similar, de nombre Valentina “N”, quien manejaba en estado de ebriedad y, posterior al primer impacto, arremetió nuevamente contra Blanca, golpeándola cuatro veces con el vehículo.
“Entonces, ella venía en su moto ya dirigiéndose a su casa porque ella pues ya vive independiente… Enseguida de eso ella dice que cuando volvió así como en sí, como que reaccionó a lo que estaba sucediendo, miró y el coche venía de reversa otra vez. Sí, entonces este coche le volvió a pasar encima, ella dice que nada más se hizo bolita; le volvió a pasar encima y después de que le pasó encima, nuevamente aceleró y le volvió a pasar encima”, señaló Gloria.
La madre de Blanca afirma que, incluso con las declaraciones de testigos del hecho, desde el Ministerio Público se negó pugnar por la prisión preventiva a la joven Valentina “N”. Esto, debido a que el agente encargado de atender el caso, Juan Manuel Ortiz, presuntamente seguía las indicaciones de su director, quien —señala— es Leonardo Hernández, uno de los candidatos electos a “Personas juzgadoras en materia penal” en la pasada elección judicial, denunció.
“El licenciado Juan Manuel Ortiz Palacio fue el que se corrompió. Después supe que fue una indicación de su director, que es un próximo candidato a juez. Este es que le dicen ahí Leo Hernández, pero se llama Guillermo Leonardo Hernández, me parece”, señaló la madre.
Asimismo, Gloria denunció el actuar del vicefiscal de Investigación de Delitos, José Antonio Orta, a quien señaló por un presunto trato inadecuado.
“No entiendo por qué el señor vicefiscal… estoy muy indignada ..por qué cuando lo fui a ver, él me decía que pidiera el pase médico, que si no él no me iba a poder ayudar… Aparte del señor vicefiscal, cuando yo tenía esa crisis de ansiedad que me quedo sin fuerzas, me desmayo, lloro sin control —porque esos son padecimientos que yo tengo de una vida pasada de mucha violencia, entonces mi cuerpo quedó muy débil—, el señor vicefiscal me trató ásperamente”, señaló Gloria.
Finalmente, Gloria Soledad solicitó a las autoridades que se haga justicia respecto a la agresora de su hija, y que todo el proceso penal se lleve desde la prisión preventiva. Asimismo, pidió que se aplique una sanción conforme a derecho a las autoridades que ha denunciado.
“Quiero que se haga justicia y quiero mencionarles aquí, en sus cámaras, y señalar que si algo me llega a pasar a mí, a mi hija, a mis hijos, a mi familia, a mis cercanos, a mis papás… quiero señalar como responsables a la fiscalía, a quien sea, porque son gente que yo sé que tienen poder”, señaló.


