Luego de que un hombre agrediera verbalmente a una conductora debido a un altercado vial ocurrido al norte de la ciudad, el director de Justicia Cívica del municipio de Aguascalientes, Moisés de Luna, señaló que hasta el 3% de los detenidos en el C4 corresponde a este tipo de situaciones.

“Todo lo que son agresiones físicas o verbales, que puede ser un empujón que no llegue a una agresión de manera directa, eso sí me los ponen directamente a mí. Lo normal es un 2-3% que me lo llegan a poner por conductores por estar agresivos. A veces por taxistas, a veces por Uber, me llegan a esa situación y me los ponen a disposición. O con clientes que a veces llegan y no quieren pagar”, señaló el director.

Moisés de Luna explicó que estas situaciones ocurren principalmente entre conductores de taxis o de servicios de transporte mediante plataformas, ya sea por percances entre ellos o con clientes que se niegan a pagar.

Asimismo, destacó que, pese a ello, las sanciones en materia de tránsito son más severas para los conductores de transporte público que son detenidos, pues en estos casos existe una política de cero tolerancia.

“La sanción es más alta en una falta de tránsito, una falta administrativa, cuando son conductores públicos, de transporte público. Son un poquito más severas porque hay cero tolerancia con ese tipo de situación”, concluyó el director.