Luego de que colapsara uno de los techos de la central camionera, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM) señalan que, según las investigaciones, estos no habrían recibido mantenimiento desde su fundación hace más de 50 años.
“Ya hoy va a emitir el peritaje y, afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero son techumbres que tienen 50, 60 años y no le ha dado mantenimiento la central camionera. Entonces vamos a pedirle a la central camionera que asigne un perito para que revise todas las instalaciones de toda la central camionera, porque el año pasado le dieron una remodelación pero a la fachada, a los baños, pero a esa parte no se remodeló”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Óscar Tristán Rodríguez.
El secretario indicó que en la remodelación de la central camionera de Aguascalientes —la cual costó 60 millones de pesos y se llevó a cabo el año pasado, concluyendo a inicios de este— no se realizaron trabajos en los techos. Por falta de mantenimiento, estos terminaron colapsando, lo que calificó como una irresponsabilidad por parte de la administración del inmueble.
“Toda persona que tiene una construcción en donde concurren muchas personas, pues tiene que estar checando la seguridad de sus instalaciones, por eso le vamos a requerir que asigne un perito especialista en estructuras”, añadió el secretario.
En este sentido, el titular de SEDUM destacó que, por el momento, no se prevén sanciones hacia la central camionera, debido a que no se registraron personas heridas a causa de la caída del techo. Sin embargo, deberá garantizar la estabilidad de las instalaciones.
“Ahorita por el momento no, como no hubo lesionados afortunadamente, pues aquí más bien la idea es que la central garantice la estabilidad de lo que está”, señaló el secretario.
Finalmente, el funcionario afirmó que los peritajes continúan para determinar si es posible que la central siga operando, destacando que la zona que registró el colapso se encuentra actualmente acordonada.