El secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado de Aguascalientes, Kike de la Torre, señaló que la reciente prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México puede representar una oportunidad para que el estado se siga consolidando como “La Capital de la Tauromaquia”.
“Me parece que en el anterior serial taurino, Aguascalientes dejó muy en claro que es la capital de la tauromaquia a nivel nacional. Entonces, me parece que si en México ya no se pueden llevar a cabo este tipo de corridas, pues los invitamos a Aguascalientes […] Me parece que será lo que para unos es una crisis, para nosotros será una gran oportunidad de poder convertirnos en el corazón taurino del país”, señaló el secretario.
En este sentido, Kike de la Torre realizó una invitación a los aficionados de la tauromaquia de otros estados a disfrutar de la fiesta brava en Aguascalientes, la cual, señaló, es una de sus principales atracciones turísticas.
“Todo aquello que se vea como crisis, hay que verlo nosotros como una gran oportunidad. Recuerden que una de las principales promociones turísticas de nuestro estado es el serial taurino. Entonces, las puertas están abiertas para lo que se hacía allá en la Plaza México, que se haga acá en Aguascalientes. Así van a mejorar, obviamente, nuestros ingresos en hotelería, en restaurantes…”, añadió el secretario.
Finalmente, el secretario afirmó que en Aguascalientes se ha seguido una estrategia por parte del Poder Ejecutivo, en conjunto con el Poder Legislativo, para defender las tradiciones, motivo por el cual se fomentó el blindaje de actividades como la tauromaquia, la charrería y las peleas de gallos.
“Aguascalientes eh blindó y ha generado una estrategia integral con Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, siendo, repito, muy respetuosos de todos aquellos que no gusten de este tipo de actividades. Lo que nosotros estamos defendiendo son las tradiciones que nos distinguen como Aguascalientes”, concluyó el secretario.