El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, señaló que en Aguascalientes la mayoría de las personas detenidas por riñas son jóvenes menores de edad, cuyas edades principalmente oscilan entre los 16 y 17 años.

En este sentido, destacó que actualmente los focos rojos por incidencias de riñas se encuentran principalmente en las colonias Rodolfo Landeros y Cuarto Centenario. En esta última, se ha reforzado la seguridad del área con la instalación de una torre de vigilancia y un monitoreo constante del C5i, ya que el secretario señala que se ha detectado el origen de muchos de los conflictos a través de redes sociales.

“Se instaló una torre de vigilancia por parte del Estado y de ahí, del C5, pues la información es oportuna para estar interviniendo ahí. Ahí es donde vimos ahorita redes sociales que entre ellos se están realizando como entre amenazas y retándose”, señaló el secretario.

Finalmente, Gonzalo Pérez indicó que, pese a estas nuevas medidas de seguridad, continúan los patrullajes y recorridos por parte de la SSPM, de manera que se trabaja en conjunto con las demás instancias de seguridad para atender cualquier reporte de riña.