Locatarios del Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes denunciaron la presencia de sujetos encapuchados exigiendo cantidades que van de mil 500, cinco mil hasta más de 70 mil pesos semanales a cambio de «protección». Denunciaron que por esta situación, en los últimos días, tres bodegas cerraron sus puertas.

Urgen la intervención inmediata de autoridades estatales y federales, así como la entrada de militares en el Centro Comercial que cuenta con más de 700 bodegas y 1,200 piedras, y cuyos dueños, señalan que a últimas fechas viven con temor constante por el ingreso de presuntos grupos de delincuentes bien organizados.

«Traen pantalones con estampado de camuflaje, cubrebocas y paliacate, ayer había dos caminando por los locales, hoy andan al menos seis». destacaron en la denuncia pública los afectados.

Las bodegas que cerraron en la última semana se dedicaban a la distribución de productos básicos y aseguran los denunciantes que son miles de empleos los que están en riesgo de desaparecer en caso de que no se frene la situación por la que atraviesa el principal centro de abastos en Aguascalientes.

Hace unas semanas, los comerciantes denunciaron también la presencia de sujetos que les exigían comprar mercancía a un precio mas alto, lo que derivó en la entrada de fuerzas estatales y federales con operativos en el agropecuario. De igual forma, operaba la red de «colombianos» con rifas y juegos -«una pantalla» de extorsiones» y ahora lo hacen mediante el «cobro de piso» directo.