El alcalde del municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez, destacó que el recurso destinado al pago mensual de 36 millones de pesos a la empresa Next Energy, por la devolución de un parque fotovoltaico, se encuentra actualmente resguardado mientras se llega a un acuerdo con la empresa.
“Están las medidas cautelares. Es muy probable que se pueda llegar a un acuerdo, pero finalmente, en este momento, decirles que siguen las líneas cautelares y que el patrimonio se está resguardando”, señaló el alcalde.
En este sentido, el alcalde señaló que estos pagos mensuales, que debieron comenzar desde enero, no se han concretado, y que el recurso destinado para ello —incluido también en el presupuesto aprobado para el Ayuntamiento en el proyecto de 2025— estará en resguardo mientras se resuelven las negociaciones.
“Está en unas órdenes de pago, justamente se está resguardando el patrimonio hasta que no se llegue a un acuerdo. No es una deuda, digo, es un dinero que de alguna manera está resguardado para garantizar que no se afecte la hacienda”, añadió el alcalde.
Asimismo, destacó que la tardanza en el procedimiento se debe principalmente a la intervención de diversas instituciones, tanto a nivel local como federal, lo que ha complicado que se llegue a un pronto acuerdo entre ambas partes.
“La tardanza, porque no depende solamente del municipio, depende de diversas instituciones, tanto locales, federales. Pues la traba es que las dos partes estemos de acuerdo en lo que queremos y ya hay un acercamiento donde podamos llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes”, argumentó el edil.
Finalmente, el alcalde estimó que la resolución del acuerdo entre ambas partes podría concretarse en un periodo de uno a dos meses.