Alumnos del Cbtis 168, con sede en el municipio de Aguascalientes, protestaron este martes por presunto caso de acoso por parte de personal docente del plantel.
Con pancartas con leyendas como «Pedófiilo»; «Cbtis 168 encubre a un pedófilo J.J.L.L. Cómplices asquerosos» y «Pedofilia no se tapa con uniforme, Justicia Ya», denunciaron también la negligente actuación de directivos del Cbtis al mantener en las aulas al docente presuntamente implicado en el trato ilegal contra los alumnos.
Un grupo, ingresó a una de las aulas magnas del lugar para explicar lo ocurrido y detallar los casos en los que estaría involucrado al menos un maestro del plantel, mientras tanto, otros estudiantes permanecían adentro de la institución mostrando las pancartas a quienes pasaban por el sitio.
Interviene el Instituto de Educación de Aguascalientes
Antes del mediodía, el Instituto de Educación de Aguascalientes emitió el siguiente comunicado, informando la «separación del docente» en tanto se investigan las denuncias:
«El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informa que, ante las denuncias realizadas por estudiantes del plantel federal “Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 168”, se han tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad de las alumnas afectadas. Como parte de las acciones iniciales, el docente señalado ha sido separado de sus funciones, con el propósito de permitir el desarrollo de la investigación
correspondiente en coordinación con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y la Fiscalía General, y con ello, asegurar un entorno seguro para la comunidad estudiantil.
Asimismo, el IEA mantiene comunicación directa con las autoridades competentes para dar seguimiento puntual a la denuncia presentada por las estudiantes, y colaborar en el marco de sus atribuciones con el proceso legal que derive de este caso.
Cabe destacar que el Instituto de Educación trabaja en estrecha coordinación con la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, a fin de atender con prontitud y eficacia esta situación».
La Fiscalía también reaccionó
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, informó que hasta la mañana de este martes no se había recibido ninguna denuncia de afectadas del Cbtis 168 respecto a la presunta conducta ilegal del profesor, sin embargo «vamos a localizarlas para que acudan a presentar dicha denuncia», señalaron desde la oficina de prensa de la Fiscalía.
