Durante el transcurso de la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos, el fiscal general del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, señaló que se han puesto a disposición ante el Ministerio Público a un total de 8 personas, principalmente por el delito de robo a transeúnte y venta de narcóticos, aunque también se reporta un caso de portación de arma blanca y otro de ataques al pudor.

“Llevamos hasta este día prácticamente ocho personas puestas a disposición directamente, principalmente en el ámbito por robo transeúnte, un solo caso de portación de arma blanca, un caso por ataques al pudor”, señaló Manuel Alonso García.

En este sentido, el fiscal destacó que las cuatro puestas a disposición ante el MP por venta de narcóticos fueron posibles gracias al trabajo del personal de inteligencia encubierto que ronda por el perímetro ferial, encargado de detectar y detener a quienes intenten vender sustancias ilícitas.

“También en los temas que venimos trabajando con personal de inteligencia, personal encubierto que anda en todo el perímetro ferial del personal de fiscalía. Pusimos a disposición a cuatro personas por la venta de narcótico, que estaban intentando hacer esta venta en antros”, añadió Manuel Alonso.

Por otro lado, respecto al detenido por ataque al pudor, el fiscal señaló que la agresión fue dirigida hacia una persona que presta servicio en el palenque de la feria, y que, al momento de detectarse, el agresor fue inmediatamente puesto a disposición del MP.

“Se puso una persona que estaba en estado de ebriedad e hizo ataques al pudor a una persona que da el servicio en el palenque e inmediatamente se puso también a disposición del Ministerio Público a esta persona”, sostuvo el fiscal.

Finalmente, sobre los ocho detenidos, Manuel Alonso destacó que la mitad son originarios de Aguascalientes, mientras que la otra mitad proviene de otros estados, como Ciudad de México y Estado de México; además, afirmó que todos los detenidos por tentativa de venta de narcóticos son de Aguascalientes.

“El 50% son de acá y el 50% son personas que vienen de otros lados, principalmente de la Ciudad de México y Estado de México. Este, pero las personas que se fueron a disposición por el tema de tentativa en la venta de narcóticos son personas de acá”, concluyó el fiscal.