La Feria Nacional de San Marcos inicia oficialmente este sábado 19 de abril, y con el comienzo de la verbena, la cantidad de residuos que se generan diariamente dentro del perímetro ferial va de entre 25 toneladas entre semana hasta 40 toneladas los fines de semana, señaló el alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez.

“Normalmente de residuos lo que se generan en el perímetro de las aproximadamente 70-80 hectáreas, en un día natural estamos hablando de 25 toneladas por día y los fines de semana pueden llegar a ser 35 o hasta 40 en una sola noche”, señaló el alcalde.

En este sentido, Leo Montañez indicó que para la limpieza de estas áreas, por lo general, diariamente se utilizan de 4 a 6 pipas de agua tratada que cumplen con las normas de salubridad necesarias para que puedan ser destinadas a dicha tarea, y de esta manera mantener limpio el área ferial.

“Para la limpieza se destinan aproximadamente de cuatro a seis pipas para todo lo que vienen siendo los dos andadores […] Es agua tratada que cumple con la norma 03”, añadió el alcalde.

Finalmente, sobre la fuerza operativa de personas destinadas a realizar las labores de limpieza, el alcalde destacó que cuentan con aproximadamente 380 personas que se encargarán de tareas de verificación, limpieza, salubridad, reglamentos, entre otros, destacando que se encuentran preparados para cualquier situación que pueda ocurrir durante la verbena.

“Habrá una fuerza operativa de aproximadamente 380 personas entre lo que son verificadores, personal de limpia, de salubridad, reglamentos y ya está todo preparado”, concluyó Leo Montañez.