Una vez más el Club Schriners Aguascalientes está por lograr un milagro de vida. Pequeño de 11 años de edad que resultó herido de gravedad y con quemaduras severas con la explosión de un tanque de gas en Nochistlán, Zacatecas, volará hacia Galvestón, Texas, para ser atendido, esto, gracias a la intervención de Schriners Aguascalientes.
A consecuencia de la explosión y del estado crítico del menor originario de Nochistlán, el pequeño tuvo que ser trasladado para su primera atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social en Aguascalientes, lugar hasta donde acudió la comitiva del Club Shriners para coordinar acciones y lograr su segundo traslado ahora a Galveston, Texas, lugar donde se le brindará atención integral sin costo alguno, gracias a la noble labor que realiza este equipo multidisciplinario de altruistas.
Prueba En Contrario tuvo la oportunidad de platicar con el presidente del Club con sede en Aguascalientes, Roberto Guerrero, quien confirmó que el Protocolo de atención ya ha sido activado y en unas horas más, el pequeño iniciará su viaje, en el que participan un promedio de 30 personas, entre personal médico mexicano y estadounidense, anestesiólogos, paramédicos, especialistas en ambulancias aéreas, gestores de trámites internacionales, es decir, es todo un equipo multidisciplinario y altamente capacitado para lograr el éxito de la misión altruista.
Así, este jueves el pequeño será canalizado a uno de los Hospitales Schriners especializados en el tratamiento integral de pacientes pediátricos con quemaduras severas, a fin de que reciba toda la atención médica oportuna especializada y sin costo para su familia.
Lo que hace el Club Schriners Aguascalientes es simplemente increíble…
Milagros de vida, eso es lo que hace el grupo que es liderado por Roberto Guerrero en Aguascalientes a través de la organización internacional que en este estado ha logrado la atención desde 2023 de aproximadamente 20 pacientes y el traslado de 11 niños al extranjero para que sean atendidos en los mejores hospitales y por uno de los equipos médicos más especializados y preparados del mundo: el de Schriners.
De estos pequeños, 8 han volado junto con uno de sus tutores a Galveston, dos a Ohio y uno más a Sacramento; además 9 han sido atendidos en la Ciudad de México en una de las cadenas más grandes del mundo.
Gracias al Club Schriners, los pequeños pacientes son atendidos hasta que cumplen 18 años, y se estima que sus tratamientos, intervenciones emergentes y seguimientos pueden tener costos de aproximadamente 1 millón de dólares, de los cuales, las familias no cubren ni un solo centavo gracias a la maravillosa labor altruista de la fundación sin fines de lucro.
Desde este espacio… GRACIAS y EXITO!
Desde esta trinchera queremos agradecer nuevamente al Club Schriners Aguascalientes por dar una oportunidad de vida a los pequeños que los necesitan y por devolver la felicidad de sus familias, gracias por hacerlo posible una vez más y les deseamos un buen viaje y una gran historia de vida para este niño originario de Nochistlán, Zacatecas…
