El director de Desarrollo Urbano del municipio de Aguascalientes, Óscar Tristán Godoy, afirmó que se estará realizando una limpieza de cables en la zona del perímetro ferial, previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos.

“Eso lo estamos trabajando permanentemente con las empresas cableras. Ahorita estamos en la zona de la feria para darle una limpieza de cables y asegurar también porque luego se vuelven elementos que pueden generar un riesgo”, afirmó el secretario.

En este sentido, el director señaló que este trabajo se debe realizar de la mano de las empresas cableras, debido a que se necesita su autorización y apoyo para identificar cuáles cables están en funcionamiento y cuáles no, con el fin de evitar interferir con alguna comunicación.

“También, este el problema es que nosotros como municipio no podemos retirar los cables porque son vías generales de comunicación. Entonces, si yo retiro un cable que esté funcionando, pues hasta un delito cometo, entonces tengo que hacerlo con las mismas empresas cableras”, añadió el secretario.

De esta manera, Tristán Godoy señaló que todo el perímetro ferial abarca un total de 88 hectáreas, en las cuales se buscará realizar la limpieza del cableado, comenzando por el área de la Plaza Monumental y dejando para el final la que comprende a la Isla San Marcos, pues afirma que actualmente no es una zona prioritaria para esta limpieza.

“Vamos a atacar todo lo que es el perímetro ferial, la feria comprende 88 hectáreas, aunque es la parte de la isla San Marcos esa la dejaríamos para ahorita como no prioritaria”, concluyó el director.