En redes sociales ha estado circulando un video mediante el cual una estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) señaló haber presentado el pasado 2 de abril, su denuncia ante la Defensoría de los Derechos Universitarios de la institución en contra del actual presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA (FEUAA), por presunto acoso, violencia, discriminación y hostigamiento.

En el video difundido en redes sociales, la estudiante, de nombre Mariana Gutiérrez, comenta sobre la denuncia que ha interpuesto ante la defensoría, exhortando a que su caso sea escuchado y resuelto por las autoridades competentes. Mariana, a su vez, señala haber sido víctima de los presuntos abusos desde hace dos años por parte del presidente de la FEUAA, Antonio Carmona, cuando ella ostentaba el cargo de Coordinadora de la Comunidad de Mujeres Feministas de la Universidad (FEMUAA).

Por su parte, mediante redes sociales, FEMUAA emitió un comunicado en el que se señalaba que la denuncia impuesta por Mariana carecía de pruebas y respondía a intereses políticos debido a la próxima renovación de la FEUAA. Ante esto, la denunciante respondió con un mensaje en redes, mediante el cual afirma que el comunicado, además de buscar proteger al presunto agresor, también desacredita su denuncia, asegurando a su vez no tener intereses políticos y exigiendo justicia para su caso.

“Respecto al comunicado que presenta FEMUAA, de donde muchísimos saben que fui privada del acceso a las redes sociales de dicha coordinación innumerables veces a lo largo de la gestión, no es más que un intento evidente de desacreditar la denuncia que presenté contra su presidente, disfrazándolo de imparcialidad. Es un comunicado donde fingen compromiso mientras protegen a un agresor”, señala Mariana Gutiérrez en su mensaje.

Finalmente, las autoridades de la institución ya se encuentran analizando el caso, y se espera que próximamente se dé una resolución al respecto.