El director de Movilidad del municipio de Aguascalientes, Arturo Martínez Morales, señaló que la principal problemática en materia de tránsito en la ciudad es el exceso de velocidad. En lo que va del año, se han impuesto más de 1,300 infracciones por esta causa, además de ser el principal factor en los accidentes de tránsito.

«Nosotros seguimos con los operativos de velocidad, hasta el momento llevamos aproximadamente 1,300 infracciones por rebasar el límite de velocidad en lo que va del año», afirmó el director.

Arturo Martínez señaló que actualmente se mantiene un operativo sobre Avenida Aguascalientes, donde se ha detectado a la mayor cantidad de conductores que exceden los límites de velocidad. Para ello, cuatro unidades en motocicleta patrullan la zona diariamente, imponiendo entre 30 y 35 infracciones cada una.

«Traigo un operativo sobre Avenida Aguascalientes donde hay cuatro motociclistas precisamente con el fin de sancionar a quien rebasa el límite de velocidad. Diario aproximadamente 30 a 35 infracciones cada motociclista», indicó el director.

Asimismo, Martínez Morales destacó que se han registrado vehículos circulando a más de 130 km/h, además de conductores que rebasan por el carril derecho, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

El comisario también señaló que la segunda problemática más grave en tránsito es la conducción en estado de ebriedad; pues durante el pasado fin de semana, se registraron en promedio 12 accidentes diarios relacionados con el consumo de alcohol, el doble de lo habitual.

«Este fin de semana sí estuvimos altos en accidentes. Lo duplicamos con el cierre del miércoles pasado y cerramos con un promedio diario de 12, cuando estamos sobre 6 o 7 probablemente», añadió.

Finalmente, el director destacó que, en lo que va de febrero, ya se han registrado 447 accidentes en total. De estos, 109 han sido procesados con PA debido a lesiones o daños materiales significativos.