Un joven de 21 años, originario de Zacatecas, lamentablemente perdió la vida durante la peregrinación a San Juan de los Lagos tras ser atropellado por un tren en el municipio de Aguascalientes. Su cuerpo fue localizado junto a las vías del tren en la comunidad de Peñuelas, y la primera versión de los hechos indica que fue impactado por la máquina.

José Gabino Vázquez, coordinador de Protección Civil Municipal de Aguascalientes, señaló que hasta el día del incidente no se habían reportado mayores percances durante el operativo de peregrinación. Sin embargo, sobre lo ocurrido, mencionó que se desconocen muchos detalles del incidente. Tras recibir el reporte, se enviaron unidades de la Cruz Roja al lugar, pero el joven ya no presentaba signos vitales.

“La verdad desconozco cuál fue el contexto exacto. Sí lo reportan a un lado de las vías, fue atendido por la Cruz Roja y, lamentablemente, ya lo reportaron sin la presencia de signos vitales”, afirmó el coordinador.

El coordinador indicó que no se tiene registro de personas que hayan estado acompañando a la víctima en el momento del incidente, lo que dificulta esclarecer los detalles. Aunque las vías del tren están relativamente cerca de la carretera, no parece haber testigos presenciales que hayan observado el impacto.

“Creo que no hay tantas versiones de alguien que hubiera estado ahí cercano a él. Las vías están en una proximidad a ese trayecto que es la carretera, pero aparentemente no se tiene una versión de alguien que haya presenciado este accidente”, añadió Gabino Vázquez.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil lamentó lo sucedido y exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad durante la peregrinación, para prevenir incidentes similares.