En la ciudad de Aguascalientes, circulan hasta 70,000 vehículos diarios, especialmente en las entradas y salidas, según señaló el director de Vialidad Municipal, Arturo Martínez Morales. Asimismo, destacó que esta afluencia vehicular continúa en aumento, lo que hace necesario reforzar protocolos de tránsito y aumentar el número de elementos en el cuerpo de seguridad vial.

“Hay una necesidad de incremento del personal operativo para que tengamos una mayor vigilancia, mejor control y brindar seguridad al conducir, implementando operativos en los cruceros principales, como en la actualidad lo estamos haciendo,” afirmó Martínez Morales.

Operativos en puntos de alta afluencia de Aguascalientes

El director informó que ya se llevan a cabo operativos en avenidas y cruceros con mayor tránsito vehicular, particularmente en horarios donde se genera un incremento significativo en la circulación, como por las mañanas debido a la entrada a escuelas y trabajos. Entre las avenidas más transitadas destacan:

  • Avenida Aguascalientes.
  • Paseos de Ojocaliente.
  • José María Chávez.
  • Av. Siglo XXI.

Los elementos asignados trabajan a pie para realizar un control manual de los semáforos, garantizando una circulación más fluida y segura en los horarios de mayor congestión.

“Estamos colocando elementos en las horas pico, principalmente por las mañanas, durante la entrada a las escuelas y trabajos. En puntos como Avenida Aguascalientes, Héroe de Nacozari y José María Chávez, tenemos a los elementos trabajando con el control manual del semáforo y pie a tierra para garantizar que la circulación sea segura,” concluyó el director de vialidad.