Del 7 de diciembre al 7 de enero, el centro de Aguascalientes se iluminará con luces navideñas para celebrar la temporada con todo su esplendor, confirmó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Carlos España. Este año, la decoración navideña implicó una inversión de más de 3 millones de pesos, destinada a luces, adornos, y la instalación del tradicional árbol navideño en la Plaza de la Exedra.

“El encendido está programado para el sábado 7 de diciembre. Tendremos una pastorela y un nacimiento viviente, además de algo espectacular que ya nos caracteriza: dar un detalle bonito y, como lo ha pedido el presidente Leo, ser originales”, afirmó Carlos España.

La ornamentación estará presente durante un mes exacto, retirándose el 7 de enero de 2025. Para este año, se implementarán mejoras significativas en iluminación, utilizando luces LED de bajo consumo energético. Destaca la instalación de un árbol navideño de 22 metros de altura en el centro de la Plaza, así como decoraciones en zonas aledañas como el Barrio del Encino, el Jardín de San Marcos e incluso Villa Navidad.

“Todo lo que tenemos en la Plaza Principal es nuevo y cuenta con iluminación LED de bajo consumo. La iluminación que colocamos en Madero cubre casi 1.1 kilómetros, con más de 3,000 series de luces, 1,100 de las cuales se instalarán en esa zona, y alrededor de 220 figuras decorativas. La inversión total es de entre 3.5 y 3.7 millones de pesos”, detalló Carlos España.

Finalmente, el secretario subrayó la gran expectativa que genera esta decoración entre la ciudadanía de Aguascalientes. Incluso mencionó a los perritos que prácticamente “viven” en la plaza y que se han vuelto parte del atractivo navideño, usando la esfera temática para dormir, un detalle que año con año llama la atención de los visitantes.