Este fin de semana entrará en vigor la reducción de los permisos de ampliación de horario para bares y centros nocturnos de Aguascalientes, según afirmó el director del área de Reglamentos del municipio, Roberto Amézquita Camarillo. A partir de ahora, el horario máximo de servicio en lugares con permiso de ampliación será hasta las 3:00 a.m., debiendo estar completamente deshabitados a las 3:30 a.m.
En este sentido, el director de Reglamentos afirmó que se trabajará junto con Seguridad Pública Municipal para verificar que los establecimientos cumplan con esta nueva regulación, destacando que la sanción por incumplimiento será la clausura del recinto, además de una multa aún en evaluación, pero que se anticipa será de una cifra considerable.
“En la licencia viene el horario, que es hasta las dos de la mañana, lo que ellos pagan es la extensión de horario que son dos horas, se paga cada semana pero por día”, explicó el director.
Sobre la cantidad de establecimientos afectados por esta reducción de horarios, Amézquita indicó que al menos unos 800, principalmente bares, deberán ajustarse a la nueva normativa de cierre.
Finalmente, Roberto Amézquita señaló que esta es una medida de prevención dictada por la mesa de seguridad del estado de Aguascalientes. Destacó que, aunque apoyará en la prevención, los homicidios en bares y otros recintos pueden darse a cualquier hora del día. Recordó, por ejemplo, que el incidente en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro, que motivó la decisión de recortar horarios, ocurrió a las 9:00 p.m., por lo que esta medida busca más regular los horarios de cierre que prevenir ataques armados.